¿Qué es Bitcoin y cómo funciona esta moneda virtual?

¿Qué es Bitcoin y cómo funciona esta moneda virtual?

Para nadie es un secreto que las personas estamos migrando cada vez más a lo digital. Dentro de todo el auge virtual que vivimos emergieron las conocidas criptomonedas, y entre ellas Bitcoin es la más famosa.

Esta moneda virtual salió al mercado económico y financiero mundial en el año 2009 de la "mano" de Satoshi Nakamoto. Lo colocamos entre comillas porque nadie sabe realmente quién (o quiénes) es realmente esta persona.

Todo lo que sabemos es que a lo largo de una década el Bitcoin ha logrado evolucionar para adaptarse a las necesidades de los consumidores. Ahora son cada vez más los comercios que las aceptan como forma de pago. Descubre más sobre esta moneda digital a continuación.

Compara Préstamos

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital. Es la primera red entre pares de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios. Desde un punto de vista de usuario, Bitcoin es como dinero para Internet. Bitcoin puede ser el único sistema de contabilidad triple existente.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Básicamente Bitcoin funciona como una plataforma, móvil o de escritorio, que les permite a los usuarios tener acceso a un monedero virtual donde pueden enviar y recibir este tipo de criptomoneda.

De forma más específica, Bitcoin funciona mediante la tecnología de Block Chain. Esta permite que todas las transacciones sean públicas y de más rápida verificación. La integridad de todas las operaciones está garantizada por el uso de criptografía integrada a la cadena de bloques.

Por último hay que hablar sobre el proceso de minería de Bitcoin. Si utilizas un hardware especializado para procesar una transacción de Bitcoins desde tu cuenta, puedes recibir una recompensa en forma de esta moneda virtual por tus servicios.

¿Cuánto vale un Bitcoin?

El valor del Bitcoin puede fluctuar dependiendo de diferentes factores. Teniendo en cuenta que esta moneda digital no es emitida por ningún gobierno, su valor no cambia debido a sus decisiones.

Es la oferta y la demanda la que determina el precio de un Bitcoin. Usualmente son las personas que tienen Bitcoins, o los que las consiguen a través de la minería, los que determinan el valor de venta y los compradores deciden si apegarse o no a él.

Para saber el valor actual del Bitcoin en Perú en soles peruanos, entra a este link de Google.

¿Dónde comprar Bitcoins?

Los Bitcoins se suelen comprar en páginas web, también conocidas como Exchanges. Muchas de ellas, como Coinbase, Kraken o LocalBitcoins aceptan que las compras se realicen a través de tarjetas de crédito, transferencia bancaria e incluso mediante PayPal.

Sus servicios vienen acompañados por una comisión que pueden ir desde 0,16% al 3,5%. Lo bueno de esas plataformas es que están reguladas y ofrecen un proceso seguro.

¿Conviene invertir en Bitcoin?

Muchas personas se ven atraídas a invertir en Bitcoin porque han escuchado que una inversión de US$10.000 en Bitcoins hace siete años vale hoy US$1.100 millones, según el analista Charlie Bilello, de Pension Partner. Pero la realidad actualmente es otra.

Si bien esta criptomoneda representa una buena herramienta de inversión a corto plazo, no lo es para periodos más largos. Eso se debe a su volatilidad. Las bajas en los precios del Bitcoin son recurrentes, y en ocasiones muy contraproducentes.

Sumado a eso, existen muchas comisiones que se cobran por usar sus servicios. Por ejemplo, hay comisiones por depósitos, transacción, retirada de fondos, cambios de moneda, etc. Todo esto hace que las pequeñas inversiones no devuelvan las ganancias esperadas.

Compara Préstamos

Share
Publicación más reciente