Blog

¿Qué es un chatbot?

En algún momento los chatbot dominarán el primer contacto entre clientes y compañías. Tal vez no ahora, no en 5 años, pero en algún momento no muy lejano lo harán. Continue reading…

Cómo pedir un préstamo personal online

Hoy en día todo es más fácil gracias al Internet. Nos mantenemos conectados con cualquier parte del mundo desde nuestra computadora o con nuestro celular. Si bien el internet se hizo accesible a una gran parte del mundo en los noventas, aún en estos tiempos, 20 años después, siguen apareciendo ideas que revolucionan el mundo basándose en la conectividad que nos da el Internet. Continue reading…

Comparador de préstamos personales

Como sabemos, Robin es un chatbot que usa Facebook Messenger para conversar contigo y brindarte las mejores opciones de préstamos personales. Pero ¿cómo es que Robin sabe cuales son las mejores opciones para tí? Lo que sucede es que Robin además de ser un chatbot también es un comparador de préstamos personales. Continue reading…

Qué es la tasa de interés y los diferentes tipos de tasas

Para Robin es importante que entiendas el valor del dinero, por eso en este artículo intentaremos explicarte qué es una tasa de interés, así sabrás por qué los bancos la cobran y cómo se conforma el precio.

Definición de tasa de interés

En palabras sencillas, la tasa de interés es el dinero que pagas adicional al préstamo que recibiste. Normalmente se paga mes a mes y se calcula anualmente. De ahí sale la tasa de interés efectiva anual (TEA), que es el monto adicional, expresado porcentualmente, que pagas por año. Adicionalmente, la tasa anual equivalente (TAE) incluye a la TEA y también las comisiones extras y otros cobros que normalmente hacen los prestamistas. Continue reading…

Qué es y cómo hacer un presupuesto

¡Con toda la información y todos los documentos correspondientes presentados, la solicitud de préstamo está finalmente completa! Ahora viene la parte más difícil del proceso: el periodo de espera. Algunas respuestas llegan rápido, otras toman tiempo. Continue reading…

Como pagar las cuotas de tu préstamo

¡Bien hecho! Haz recibido tu préstamo. Ahora es momento de usarlo sabiamente y no derrocharlo. Seguramente tenías un objetivo, es hora de ir tras de él.

Robin está contento por ti. Sin embargo, Robin es consciente de que es importante tener muy en cuenta que los préstamos hay que pagarlos a tiempo. De lo contrario, podrías complicar tus chances de adquirir nuevos préstamos en el futuro. Continue reading…