Cuáles son las carreras técnicas y universitarias mejor pagadas

Cuáles son las carreras técnicas y universitarias mejor pagadas

El mercado laboral es cada vez más competitivo, por eso son es importante estudiar y capacitarse en carreras que te permitan tener una salida laboral segura y bien remunerada.

Quienes estén a punto de comenzar sus estudios superiores deben tener en cuenta que el mundo está cambiando rápidamente y que por lo tanto es importante especializarse en un área lucrativa y que al mismo tiempo les apasione.

Si todavía no sabes qué área puede ser esa, a continuación te mostraremos las carreras mejor pagadas en Perú.

Compara Préstamos

Carreras técnicas mejor pagadas

Si te encuentras imposibilitado por motivos económicos o de otra índole a estudiar una carrera larga de ingeniería o licenciatura, prueba con las siguientes carreras técnicas mejor pagadas.

Técnico en comunicación audiovisual

Un técnico en comunicación visual suele estar encargado de mantener, reparar, configurar y operar los distintos equipos que se utilizan para la transmisión de eventos en vivo. También adquiere conocimiento sobre grabación, edición de audio y video y soporte técnico.

Diseño gráfico

Los técnicos en diseño en el Perú suelen ser profesionales integrales que saben cómo editar y crear contenido no solo en imágenes, sino también en audios y videos. Esto hace que su salario promedio mensual ronde los S/3.000.

Técnico en contabilidad y administración bancaria y financiera

Las pequeñas, medianas y grandes empresas necesitan entre su personal a alguien que se encargue de llevar un control sobre sus finanzas. Los técnicos de esta carrera pueden ganar hasta S/2.000 mensuales, y además, esta es de las profesionales con mayor porcentaje de inserción laboral en el país.

Compara Préstamos

Estudiantes de medicina.

Carreras universitarias mejor pagadas

Según diversos organismos educativos, estas son algunas de las carreras universitarias mejor pagadas en Perú.

Medicina

Con ganancias promedio de más de S/4.000 mensuales, los médicos se posicionan como los profesionales egresados de estudios superiores con mejores sueldos. Las ganancias pueden variar en función a la especialidad de cada médico, pero por lo general son siempre lucrativas.

Electrónica y automatización

Los ingenieros en mecánica, electrónica, o la combinación de ambas (mecatrónica), tienen un papel importante en la transición que el mercado laboral está viviendo actualmente hacia la cuarta revolución industrial. La automatización de procesos por máquinas que reemplacen la mano de obra es un nicho laboral con muchísimo potencial.

Geología

Teniendo en cuenta que la labor de los geólogos se suele realizar en zonas de riesgo, no es de extrañar que sea una de las carreras mejor pagadas ahora y en el futuro. Se estima que un profesional de esta área puede generar hasta S/5.000 mensuales.

Compara Préstamos

Estudiante de negocios.

Carreras mejor pagadas actualmente

Además de las carreras técnicas y universitarias mencionadas anteriormente, en Perú existen otras profesiones que se pueden estudiar y están muy bien pagadas. Conócelas a continuación.

Mercadotecnia y publicidad

Los nuevos especialistas en mercadotecnia y publicidad están versados en formatos online y offline, y justo eso es lo que necesitan las empresas ahora mismo. Existen muchos negocios que todavía no han incursionado en la web y necesitan de expertos en esta materia para conseguir los mejores resultados. Si eres ese experto, ganarás muy bien.

Negocios y comercio

Las personas que estudian administración de empresas o ciencias económicas relacionadas a los negocios tienen un papel importante que cumplir en el mercado laboral actual. Además de tener la oportunidad de emprender sus propios negocios, pueden servir de mucho en equipos de transnacionales o empresas locales de renombre.

Ciencias puras

Si estás interesado en elaborar proyectos de investigación, las carreras universitarias ligadas a ciencias puras como la matemática, física o química, podrán generarte grandes ingresos. Puedes trabajar en empresas que desarrollan nuevas tecnologías, farmacéuticas o en programas gubernamentales de innovación.

Compara Préstamos

Ingeniería del agua.

Carreras mejor pagadas en el futuro

Si quieres estudiar una carrera que tenga un futuro laboral próspero, entonces estas que te mostramos son lo que buscas.

Experto en analítica web

Las personas encargadas de analizar, interpretar y dar buen uso a las estadísticas web de las empresas estarán muy solicitadas en Perú. Se estima que el sueldo para un profesional con experiencia en esta área ronde los 78.000 dólares anuales.

Psicología

En el futuro las carreras mejor pagadas serán aquellas que las máquinas no podrán hacer. Debido a la empatía requerida en el proceso de tratamientos psicológicos, esta carrera se perfila como una de las más solicitadas.

Su papel dentro de los procesos de contratación también la vuelve una profesión atractiva porque no limita sus salidas laborales a un solo campo.

Ingeniería ambiental

Los problemas ambientales relacionados al agua potable, la sobreexplotación de recursos, etc. amenazan con afectar negativamente la calidad de vida de las personas. En el futuro se requerirán los servicios de ingenieros del agua para encontrar soluciones efectivas y sostenibles a estos problemas. Debido a que no son muchos los que se especializan en esta área, aquellos que lo hagan tendrán acceso a mejores remuneraciones por su trabajo.

No dejes que los problemas financieros trunquen tu sueño de graduarte; solicita un préstamo para estudiantes y termina tus estudios superiores.

Share
Publicación más reciente