¿Cómo empeñar cosas en una casa de empeño para obtener dinero rápido?

¿Cómo empeñar cosas en una casa de empeño para obtener dinero rápido?

Cuando estamos en un apuro económico o necesitamos algo de liquidez inmediata para resolver un gasto imprevisto, las casas de empeño siempre son una buena opción.

Muchas personas prefieren no acudir a ellas por miedo a que perder sus joyas, coches, etc. a causa de impagos. Lo que no saben es que un empeño bien llevado puede ser un aliado eficaz para lograr tus metas financieras.

Conoce más sobre las casas de empeño en Perú a lo largo de este artículo.

Compara Préstamos

¿Qué es empeñar?

El verbo empeñar hace referencia a la acción de dejar algo propio como garantía de la devolución de un préstamo o del cumplimiento de un compromiso. Una vez satisfecha la obligación, la persona vuelve a hacerse con el objeto empeñado.

¿Cómo funcionan las casas de empeño?

Todas las personas mayores de edad que deseen recibir dinero rápido poniendo un objeto de valor en empeño pueden acudir a una de estas entidades. Allí la persona encargada evaluará el bien para determinar el valor del mismo, que será la cantidad del importe a recibir.

La valoración del bien se basa en el estado en que se encuentra el producto y la demanda que tiene el mercado. Si lo que deseas empeñar está en buenas condiciones y es un producto codiciado, seguramente podrás recibir más dinero por él.

El proceso finaliza cuando el encargado de la casa de empeño específica todos los detalles del contrato a la persona que recibirá el dinero. Luego se firma un contrato o pagaré para que ambas partes puedan cumplir a cabalidad con sus responsabilidades.

Requisitos para empeñar

  • Decidir empeñar un bien en buen estado.
  • En el caso de empeñar aparatos tecnológicos, todos deben entregarse junto con sus accesorios.
  • Si empeñas un auto deberás tener el documento de propiedad original, la tarjeta de circulación y todos los documentos en regla.
  • Tener más de 18 años.
  • Contar con el DNI vigente.
  • Poseer un comprobante de domicilio con al menos 3 meses de antigüedad.
  • Disponer de la factura original de compra del objeto a empeñar.

¿Qué se puede empeñar en una casa de empeño?

Las casas de empeño han diversificado sus operaciones para poder otorgar dinero rápido a cualquier persona que posea un objeto de valor y desee empeñarlo. Ya no es necesario tener un artículo de alta gama, muchos productos retro y de colección se pueden empeñar.

A continuación los productos que usualmente son recibidos por las casas de empeño con mayor facilidad.

Empeñar auto

Este tipo de empeño es ideal para aquellos que necesiten grandes sumas de dinero rápido. Muchas casas de empeño suelen aceptar solo autos con un máximo de 10 años de antigüedad, pero otras son más flexibles en ese aspecto.

Una de las principales ventajas de empeñar un auto es que hay establecimientos que te permiten conservarlo durante el plazo del contrato. Esto lo puedes consultar con el encargado de la casa de empeño a la que acudas.

Empeñar joyas

Es la modalidad de empeño más común, ya que suelen ser aceptados por todas las casas de empeño. Las joyas deben estar elaboradas en metales preciosos como el oro, o contar con piedras de alta gama como diamantes, rubíes, etc.

Empeñar celular

Los aparatos electrónicos como celulares, tabletas, etc. son muy cotizados actualmente y por lo tanto suelen valorarse muy bien. Es importante que funcione bien, tenga todos sus accesorios y si es un modelo popular, mucho mejor.

Empeñar reloj

Al haber tantas marcas de reloj lujosas, este tipo de artículos también son muy populares en las casas de empeño. Es importante que cuenten con su estuche original, factura y que esté en buen estado.

Otras cosas para empeñar

Además de lo antes mencionado, también es común encontrarse con casas de empeño en las que aceptan objetos de colección o antigüedades. Para este tipo de objetos el proceso puede ser más complicado porque es necesario contar con un documento que avale que eres dueño de dicho bien.

Compara Préstamos

¿Cuál es la mejor casa de empeño en Perú?

En Perú hay muchas casas de empeño, pero no todas ellas ofrecen un servicio seguro, transparente y de alta calidad. Conoce a continuación el top 3 de las mejores casas de empeño en Perú.

Prestocash

Esta casa de empeño peruana tiene 8 tiendas repartidas en varias zonas de Lima. En cada una de ellas puedes encontrar soluciones a tus problemas económicos mediante el empeño de algún objeto de valor. Ofrecen dinero rápido con autos, joyas, antigüedades y electrodomésticos de garantía.

Prendaper

Con dos sucursales en Lima y una plataforma online en la que es posible contratar sus servicios, Prendaper se perfila como una de las mejores casas de empeño peruanas. Su oferta se centra en préstamos con autos de garantía, pero también se puede empeñar joyas y electrodomésticos.

Maxiefectivo

Maxiefectivo es una casa de empeño para todo público. Aquí se aceptan más de 250 productos diferentes por los cuales es posible recibir dinero rápido. Algunas de ellas son artículos de oficina, deportivos o musicales, entre muchos más. Tienen sucursales en Lima, La Libertad y Callao.

Compara Préstamos

¿Conviene empeñar? Alternativas para obtener dinero rápido

El empeño es una actividad económica que resulta conveniente para las personas que tienen la capacidad financiera de afrontar los pagos con responsabilidad. Si bien es cierto que cualquiera puede empeñar, solo se recomienda que lo hagan quienes generen ingresos fijos.

Si lo que quieres es obtener dinero rápido sin avales ni riesgo de perder tus objetos preciados en una casa de empeño, entonces los préstamos online son lo que buscas.

Esos productos financieros son rápidos, seguros y sencillos de obtener. Lo único negativo es que no suelen otorgar grandes sumas de dinero; pero para salir de un apuro económico son una excelente alternativa al empeño.

Share
Publicación más reciente