¿Qué es Infocorp y cómo funciona?

¿Qué es Infocorp y cómo funciona?

La solicitud de productos financieros no está limitada solo a pedir y obtener la cantidad de dinero deseada. Muchos otros factores intervienen en la toma de decisiones de las empresas de préstamos cuando aceptan o niegan la solicitud de un cliente.

Uno de esos factores es el estado de tu historial financiero en una agencia de informes crediticios como Infocorp. Descubre a lo largo de este artículo cómo lograr obtener la liquidez monetaria que deseas sin importar si tienes un reporte negativo.

Compara Préstamos

¿Qué es Infocorp?

Infocorp es una central de información crediticia privada perteneciente a la empresa Equipax. Trabaja en conjunto con organismos públicos como la Cámara de Comercio de Lima y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

En esta entidad se guarda la información crediticia de personas naturales y empresas para que las entidades financieras puedan tener un acceso más rápido a ella. Eso les permite mejorar el proceso de toma de decisiones y otorgar sus productos y servicios a los solicitantes que representen un menor riesgo.

¿Cómo funciona Infocorp?

Infocorp guarda la información crediticia otorgada por entidades financieras privadas o públicas. Luego etiqueta cada uno de los reportes en uno de los siguientes niveles:

  • Nivel normal:
    Son las personas que tienen un deuda de 8 días máximo.
  • Nivel CPP:
    En este nivel se agregan a los clientes que tengan problemas potenciales de pago (CPP). Aparecerás en este nivel si tu deuda está entre los 9 y 30 días.
  • Nivel deficiente:
    Engloba a las personas que tienen una deuda vencida de entre 31 y 60 días.
  • Nivel dudoso:
    Son las personas con deudas de hasta 120 días sin pagar.
  • Nivel pérdida:
    Es el último nivel que incluye a las personas que representan un riesgo mayor para la entidad financiera. Aparecerás fichado en este nivel si tu deuda supera los 120 días.

Reporte de deudas Infocorp

El reporte de deudas de Infocorp es el documento donde aparecen todos los detalles relacionados a tu historial crediticio. Allí encontrarás no solo tu información personal, sino también los detalles de la deuda.

¿Cómo saber si estoy en Infocorp?

Para saber si estás en el Infocorp, puedes verificar el estado de tu historial crediticio online de forma gratuita en el SBS o en el sitio web de Infocorp. En pocos pasos podrás obtener la información que necesitas.

¿Cómo salir de Infocorp?

En el caso de que aparezcas en Infocorp con un reporte negativo y quieras salir de él, tendrás que pagar la deuda que tengas o esperar a que esta prescriba en un plazo máximo de 5 años.

Encuentra más detalles sobre cómo salir de Infocorp en AskRobin.

Préstamos personales estando en Infocorp

Si necesitas un préstamo estando reportado en Infocorp no te preocupes, hay productos financieros pensados para clientes en tu posición.

Las entidades financieras privadas que operan online suelen ofrecer diversos productos financieros a clientes que estén en el Infocorp. Algunos de esos productos son préstamos hipotecarios, créditos sin aval, entre otros.

Compara Préstamos

Tarjetas de crédito estando en Infocorp

Las tarjetas de crédito que generalmente son otorgadas por las entidades bancarias, no suelen estar al alcance de las personas en el Infocorp. Eso se debe a que un reporte negativo es visto por los bancos como una señal de que el cliente no puede pagar efectivamente sus deudas.

Por suerte, las personas con un mal historial crediticio pueden encontrar hoy en día tarjetas de créditos otorgadas por entidades financieras privadas. A cambio de cumplir con ciertos requisitos, y usualmente tasas de intereses más altas, puedes obtener la tarjeta de crédito que necesitas.

¿Cómo contactar a Infocorp?

En caso de que quieras revisar tu estado en la central de riesgo, poner un reclamo o resolver alguna duda, puedes contactar a Infocorp a través de los siguientes canales:

Dirección: Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro 15046, Perú.
Horarios: De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Teléfonos: +51 1 4150333.
Correo electrónico: clientes@infocorp.com.pe

Share
Publicación más reciente