Libros recomendados para emprendedores y jóvenes interesados en los negocios

Libros recomendados para emprendedores y jóvenes interesados en los negocios

Como realmente no existen carreras universitarias que te preparen para ser un emprendedor exitoso, siempre es necesario conocer las historias y reflexiones de otros en tus zapatos para encontrar inspiración y consejos.

Eso es justo lo que ofrecen los siguientes libros para emprendedores que se han posicionado como los mejores libros de negocios en los últimos años, y algunos son verdaderos clásicos.

Compara Préstamos

1. El arte de la guerra, Sun Tzu

Si planeas desarrollar una idea de negocio en un mercado competitivo, este libro te ayudará. Con sus analogías inspiradas en estrategias de guerra, podrás desarrollar mejores planes de acción que ayuden a tu emprendimiento a destacar.

2. El arte de empezar, Guy Kawasaki

Es un libro perfecto para aquellos que desean convertir las plataformas 2.0 en el lugar que su idea se desarrollará. Con todas las lecciones de marketing digital presentes en esta obra, podrás asegurar que el lanzamiento de tu producto, servicio, etc. en redes sea un éxito.

3. El manual del emprendedor, Steve Blank

Cuando se es un nuevo emprendedor, las dudas, miedos e incertidumbres son parte del día a día. Este libro, destinado a jóvenes interesados en los negocios, les otorga una serie de pasos que los ayudará a ser más asertivos en sus decisiones.

4. La estrategia del océano azul, W. Chan Kim

El autor analiza en este libro 150 estrategias de negocio que se desarrollan en diferentes periodos de tiempo dentro de 30 nichos empresariales. La idea detrás de sus enseñanzas es que el lector descubra que los mejores beneficios no están en mercados empresariales magnificados, sino en aquellos nichos no poco explotados y llenos de potencial.

5. El desafío de Darwin, Geoffrey A. Moore

Basándose en la teoría de la evolución de Darwin, este libro busca hablarnos de las empresas como seres vivos que luchan por no extinguirse dentro de sus mercados. En sus páginas descubrirás la importancia de la innovación para transformar el desempeño de un negocio.

6. Estrategias de marketing digital, Fernando Maciá

Este autor es famoso por sus libros dirigidos a CEO. En esta oportunidad describe y explica las principales estrategias de marketing digital que se utilizan para catapultar negocios. Está escrito en un lenguaje poco técnico y muy fluido, amigable y repleto de recomendaciones útiles al final de cada capítulo.  

7. The choice factory, Richard Shotton

Es un libro de marketing que es fácil de digerir porque explica temas, estrategias y conceptos algo complicados de forma sencilla. El objetivo del autor con esta obra es develar el comportamiento del consumidor a través de diferentes ejemplos de estrategias de marketing para que sepas cómo ganártelos.

8. Contagioso, Jonah Berger

Los emprendedores que quieran potenciar su marca personal necesitan leer este libro. Está repleto de información de cómo afectan las emociones en la publicidad. Si bien no es una guía para aplicar conceptos, te ayudará a entender que hay detrás de lo que ves.

9. Usabilidad: deja de sufrir, Daniel Torres Burriel

Teniendo en cuenta que la mayor parte de las ventas están migrando cada vez más a plataformas digitales, la usabilidad de los sitios web ha cobrado mucha importancia. En este libro el autor nos hace entender que la estética no lo es todo en el diseño web; y que además un gran diseño puede crear un impacto positivo sobre el nivel de ventas.

10. Sé transparente y te lloverán clientes, Pablo Herreros Laviña

Es un libro enfocado más en la ética y en el comportamiento de las empresas. Su idea es promover una conducta de emprendimiento y negocio que sea transparente desde el primer momento para generar confianza en los consumidores y así mejorar los beneficios.

Compara Préstamos

11. El arte de hacer dinero, Mario Borghino

El autor de este libro pretende despertar la conciencia del lector sobre temas relacionados a la independencia financiera. En sus páginas se alerta que un sueldo o ventas estables poco tienen que ver con la abundancia. Una mente entrenada a través de hábitos es la que diferencia a los hombres ricos de los que no tienen dinero.

12. La jornada laboral de 4 horas, Timothy Ferris

Es de los libros más recomendados para emprendedores porque ayuda a optimizar el tiempo de las personas a través de consejos que le permitirán ganar dinero, haciendo menos aparentemente. Su idea es resaltar la importancia de las relaciones interpersonales en los negocios.

13. El método Lean Startup, Eric Ries

Es un libro para que nuevos emprendedores y antiguos dueños de negocios sepan cómo adoptar los nuevos parámetros relacionados a las Startups o empresas emergentes que tanto éxito tienen online.

14. Piense y hágase rico, Napoleón Hill

El autor de este libro realizó entrevistas a más de 500 familias adineradas con el fin de detectar patrones de éxito económico en ellas. Lo logró, y en el libro nos enseña algunas conductas que realmente pueden cambiar tu relación con el dinero, la empresa y tu vida personal.

15. Padre rico, padre pobre, Robert T. Kiyosaki

Un clásico de la literatura empresarial que se ha posicionado entre los libros más vendidos por años. En este libro, destinado principalmente para empresarios ya posicionados aunque cualquiera puede beneficiarse de su contenido, se habla de la libertad financiera. Cómo conseguirla, mantenerla y así gozar de un mejor estilo de vida.

16. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, Dale Carnegie

El éxito de los emprendedores que recién comienzan su carrera empresarial se ve afectado directamente por la calidad de sus relaciones con otras personas. Con la ayuda de este libro podrás mejorar esas relaciones y así conseguir aliados que te ayuden a alcanzar el éxito.

17. El pequeño libro para pensar en grande, Richard Newton

Es un libro de ayuda que pondrá a tu alcance herramientas que estimularán tu creatividad, realzará tu inspiración y encenderán tu ambición. Es útil para los emprendedores dispersos que no logran dar ese primer paso tan importante.

18. From good to great, Jim Collins

Si quieres aprender cómo tomar decisiones asertivas y determinar estrategias que ayuden a tu emprendimiento a crecer, este es el libro para ti. A través de diferentes consejos lograrás optimizar el día a día de tu negocio para hacerlo pasar de bueno a excelente.

19. Qué harías si no tuvieras miedo, Borja Vilaseca

Este es uno de esos libros que no solo son útiles para los emprendedores, cualquier persona puede beneficiarse de su contenido. El autor invita a todos sus lectores a dejar el miedo de lado para que puedan descubrir su verdadero potencial.

20. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva cuenta con 32 principios, éticos y universales, que cualquier persona puede convertir en hábitos para llegar a ser la mejor versión de sí misma. Cada uno de los hábitos que promueve te ayudará a alcanzar el éxito en todos los aspectos de tu vida.

Share
Publicación más reciente