Para muchas personas el matrimonio, sea civil o religioso, es el día más importante de sus vidas.
Es por eso que es un evento que quieren compartir con sus familiares y amigos más cercanos, y como es un compromiso tan importante, la idea es que todos se sientan a gusto y se diviertan.
Sin embargo, todo esto tiene un costo monetario y cuando hay muchos invitados, el costo no es pequeño.
Ten en cuenta que debes pagar por el local, la comida, el consumo de alcohol, el vestido de la novia, la banda, los mozos, etc.
Como puedes ver, una boda es un gasto grande.
Sumando los ahorros que tengan tú y tu pareja y los aportes de los padres de ambos, tal vez no sea suficiente para la fiesta que tienes en mente. Para esto existen los préstamos financieros de bancos o prestamistas.
Deberías elegir con cuidado cuánto dinero pedir prestado y nunca sobrepasar tus límites de endeudamiento. Recuerda que el matrimonio es el inicio de lo que podrían ser más gastos como los hijos, la compra de una casa, un auto, etc. Así que tómalo con calma y marca claramente un límite razonable en la cantidad de dinero que vas a gastar para tu boda.
Lee algunos consejos y opciones para financiar ese día tan importante:
Opciones para financiar una boda
Pedir dinero a familiares cercanos
Esta es la opción más común. Se trata de acudir a los padres de los novios para que financien total o parcialmente la boda.
Esto se debe a que, salvo algunas excepciones, los padres suelen tener más ahorros que los jóvenes y es tradicional que ayuden.
Solicitar apoyo a los amigos
Los amigos de los novios pueden ayudar través de una “cuentas de bodas” o páginas web que recaudan dinero para los gastos de la boda.
La idea consiste en solicitar dinero a los amigos e invitados a través de un número de cuenta o una página web donde pueden transferir o depositar un monto de dinero con el cual ellos se sientan cómodos.
En algunas páginas web es posible hacerlo anónimo, de esta manera nadie sabrá cuánto ha aportado cada uno al fondo común.
Pagar algunos gastos con tarjetas de crédito
Esta puede ser una opción cara si el préstamo es muy grande, ya que normalmente las tarjetas de crédito tienen intereses muy altos.
Se recomienda usar esta opción si el monto que se necesita no es muy elevado y es para algo muy específico como para pagar por la comida o para el vestido de la novia.
Préstamos personales
En muchos bancos no existe una herramienta financiera para financiar una boda, por lo que tendrías que recurrir a un préstamo personal.
Si bien a veces se denominan “préstamos para bodas”, en general tienen las mismas condiciones que un préstamo personal tradicional.
Al solicitar un préstamo personal probablemente tengas la opción de decir que es para tu boda.
Los requisitos son similares a los de un préstamo común ya que tendrás que demostrar tu solvencia económica, presentar un garante o una garantía y revisarán tu historial crediticio.
No olvides comparar varias opciones, sobre todo la tasa de interés.
Recuerda que Robin puede ayudarte a comparar varios prestamistas al mismo tiempo desde la comodidad de tu teléfono.