Préstamos: Documentos necesarios para aplicar a un préstamo

Todos los documentos necesarios para solicitar un préstamo personal en México

Dentro del mercado financiero abundan las empresas de crédito que ofrecen préstamos bancarios, créditos personales, microcréditos, etc. Ante tanta diversidad, no es de extrañar que los documentos necesarios para completar una solicitud varíen de empresa en empresa; pero a pesar de eso, existen ciertos requisitos básicos que todas las personas deben cumplir antes de aplicar a un préstamo, ya sea en una entidad bancaria o plataforma fintech.

Lista de requisitos a tener en cuenta para aplicar a un préstamo

A continuación revelaremos los documentos que necesitarás para completar tu solicitud de préstamo personal. Pero antes queremos recomendarte que uses nuestro comparador de créditos para que encuentres la financiación que mejor se adapte a tus necesidades.

Identificación personal y oficial

Las empresas de préstamos, en línea o físicas, solicitan un documento de identificación personal para obtener de él la información básica del solicitante. Este documento debe estar en vigor para generar más confianza en las empresas que otorgan los créditos, de lo contrario podrán cancelar tu solicitud.

Factura o comprobante de domicilio

Con este documento las empresas de crédito obtienen más información sobre ti, especialmente la relacionada a tu dirección de domicilio. Debes asegurarte de que tu comprobante de domicilio esté actualizado en todos los organismos donde estés registrado para que no existan incongruencias y no te nieguen la financiación.

Comprobante de ingresos

Este documento es importante porque de él obtendrán más detalles de tus capacidades económicas las empresas de crédito, y así sabrán si eres capaz de cumplir con la devolución del importe. Dependiendo de la empresa que contrates, este comprobante de ingresos puede ser en base a una nómina o alguna prestación social, etc.

Utiliza el comparador de créditos de Askrobin para que encuentres un préstamo personal en México que se adapte a tu fuente de ingresos. De esa forma, sin importar si obtienes dinero de un alquiler, pensión, etc. igual podrás recibir un préstamo.

Cuenta bancaria

Sin importar si solicitas créditos personales a empresas online o entidades bancarias, siempre tendrás que contar con una cuenta bancaria para recibir el importe. Esa cuenta debe estar a tu nombre. Ten presente que en ocasiones puedes tener una cuenta bancaria en una entidad y solicitar un préstamo en otra sin ningún problema.

Historial Crediticio

En el mundo de las entidades de crédito la reputación lo es todo, por eso este documento es tan importante. Si acostumbras solicitar préstamos personales, asegúrate de no incumplir con los pagos para que tu historial no se vea perjudicado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *