Los préstamos personales online implican una gran ventaja: se evitan papeleos y visitas a oficinas.
Te explicamos qué debes tener en cuenta para evitar demoras en la solicitud de tu crédito con la menor cantidad de trámites posible.
Préstamos online y sus ventajas
Los bancos o grandes entidades financieras no diseñan préstamos para incluir a personas con un trabajo informal, indocumentados o con malos historiales crediticios.
Durante los últimos años han ido apareciendo opciones para obtener dinero que no exigen tanto papeleo como los préstamos rápidos en línea y, especialmente, los microcréditos online.
Como se busca evitar que el cliente deba visitar una oficina, la gran ventaja es que piden poca documentación y muchos aseguran entregar el dinero en apenas 10 minutos; todo desde la comodidad de tu casa utilizando tu computadora o celular.
Préstamos sin papeles
Al poder hacer la solicitud de préstamo de forma online, los papeles y comprobantes que tenemos que enviar serán mínimos.
Si bien pueden tener requisitos variados, como mínimo ahorraremos tiempo visitando oficinas (con los costos que esto implica).
Es conveniente que tengas digitalizados comprobantes de ingresos, de domicilio (puede ser una factura) y tu documento de identificación oficial (DNI).
En ocasiones no piden más que tu DNI, pero tener comprobantes adicionales será de utilidad sobre todo si quieres presentar tu solicitud en varias entidades.
Ten en cuenta que aunque los requisitos (y papeles) puedan parecer pocos, esto no quiere decir que la entidad financiera no haga comprobaciones adicionales. Suelen utilizar tu documento de identidad para comprobar tu historial crediticio. Si solicitan tu número de cuenta bancaria probablemente te otorguen el dinero por ese medio en lugar de ser en efectivo.
Otro punto importante es comparar varias opciones pues en este tipo de microcrédito se pueden llegar a cobrar tasas de interés altas.
Esto ocurre por la simple razón que el riesgo para el prestamista es más alto ya que se presta dinero sin pedir muchos requisitos y hay un riesgo mayor de que la persona no pague la deuda.
En todo este proceso es donde entra Robin. Nosotros queremos lograr que los préstamos rápidos y fiables lleguen a las personas indicadas que pueden y van a pagar su deuda.
De esta forma te ahorramos tiempo: tanto en la búsqueda de ofertas, como en su comparación y finalmente solicitud del crédito.