Aprende cómo vender por Internet y qué es lo que más fácil se vende

Aprende cómo vender por Internet y qué es lo que más fácil se vende

Ser exitoso con un negocio de ventas online no es tarea fácil, si no que te lo digan los e-commerce más destacados del mercado actual.

Detrás de esta actividad de negocio existe todo un arte que combina trabajo duro, ideas creativas y un ímpetu inquebrantable. Pero una vez se domina, las recompensas pueden llegar a ser muy fructíferas.

En este artículo queremos enseñarte cómo vender cosas por Internet de forma efectiva. Para eso hemos elaborado una pequeña guía con pasos a seguir, ideas y páginas para vender.

Si estás buscando generar nuevos ingresos, también puedes encontrar en Internet trabajos para hacer desde casa.

Compara Préstamos

ÂżCĂłmo vender por Internet?

Si quieres tener éxito emprendiendo un negocio de venta por Internet, será mejor que sigas estos pasos:

Paso 1: Realiza un estudio de mercado

Un estudio de mercado te ayudará para saber si existe un público al que le interesaría realmente adquirir el producto o servicio que quieres comercializar. Esta herramienta te permitirá conocer mejor el mercado para así elaborar estrategias específicas que logre complacerlos.

Para hacer un estudio de mercado exitoso necesitarás conocer las tendencias del nicho donde deseas incursionar. Herramientas como Google Trends pueden ser muy útiles.

Paso 2: Crea presencia en espacios online que utilice tu comprador

Si piensas vender ropa online a través de un canal en YouTube recién comenzando, seguramente no tendrás mucho éxito. Utiliza plataformas que tu comprador ideal utilizaría: las redes sociales, blogs o tiendas online son mejores opciones para empezar.

Paso 3: Elabora una idea creativa

Los vendedores en Internet que más éxito tienen son los que elaboran una idea de negocio creativa que se diferencia de la competencia. No importa si piensas comercializar un producto común, siempre puedes innovar para atraer más clientes.

Paso 4: Trabaja en crear una buena reputaciĂłn

Sin importar que ahora existan nuevas formas de hacer marketing, las recomendaciones entre las personas siempre serán una de las efectivas. Para lograr que te recomienden es importante que cuentes con una buena reputación.

Eso solo se consigue brindando un servicio de calidad, pero integrar contenido de calidad a tu plataforma (pueden ser artículos, material audiovisual, etc.) puede ser muy útil. También procura compartir reseñas positivas o casos de éxito, y siempre sé transparente.

Paso 5: Simplifica el proceso de compra

Aprovecha las nuevas herramientas de automatizaciĂłn para optimizar los procesos de compra. Procura que tus clientes puedan pagar directamente en la plataforma utilizando un proceso sencillo y seguro.

Compara Préstamos

Ideas de qué vender en Internet

Si quieres comenzar a vender cosas por Internet para ganar dinero extra, pero no sabes qué vender, aquí te brindamos las ideas que encontramos más lucrativas.

Vender ropa por Internet

La venta de ropa por Internet siempre ha sido una de las actividades más lucrativas. Eso se debe a que las personas no necesitan revender piezas de marcas reconocidas, sino que pueden comercializar productos hechos por ellos mismos.

Si te dedicas a confeccionar prendas de vestir y tu estudio de mercado te dice que hay público para tu producto, ¡comienza a vender!

Otra buena idea también puede ser vender accesorios o ropa vintage, actualmente hay mucha demanda de este tipo de productos. Si consigues piezas en buen estado, puedes revenderlas en línea sin problemas.

Vender fotos por Internet

Actualmente existen muchas plataformas que les permiten a los fotĂłgrafos freelance vender sus creaciones.

No importa si eres fotoperiodista, o si prefieres las fotos para publicidad u otras más artísticas, en páginas como iStockPhoto, Getty Images, entre otras, podrás vender tu trabajo.

Vender libros por Internet

Los libros son el producto ideal para vender en línea, ya que puedes comercializarlos en físico o en formato de eBook. Diversificar la oferta de esta forma te permite abarcar un nicho de mercado más amplio y conseguir un mayor volumen de ventas.

Vender infoproductos por Internet

Las plantillas, videos, cursos, softwares, y los eBooks de temas especializados que se venden online son conocidos como infoproductos.

Actualmente hay un mercado muy grande de consumidores de este tipo de artículos. Eso se debe a que ofrecen información útil que por otros medios suele ser más costosa, y no incluyen gastos en envíos porque todo es digital.

Vender servicios por Internet

Si eres bueno en algo y quieres capitalizarlo, considera vender tus servicios online. Por ejemplo, puedes ofrecer tutorías a través de páginas especializadas, o crear un blog de contacto y publicitarlo en sitios que tu cliente potencial visita con regularidad.

Compara Préstamos

¿Qué es lo que más se vende por Internet?

La ropa es sin dudas lo que más se vende por Internet debido a que aplica a diferentes mercados. Puedes vender ropa de bebé, deportiva, para ocasiones especiales, e incluso alquilar prendas de alta gama elaborada por marcas reconocidas.

Además de lo que mencionamos anteriormente, los accesorios tecnológicos, productos de cuidado personal, comida, productos para mascotas, entre otros, son los que más se venden.

Páginas para vender cosas por Internet

En Perú es posible encontrar varias páginas de venta en línea que han demostrado ser muy útiles. A continuación una pequeña lista con las mejores de ellas:

Mercadolibre

Esta plataforma cuenta con más de 20 millones de usuarios en Perú y es famosa por permitir la venta de casi cualquier cosa. Para utilizarla solo necesitas crear tu perfil, elegir un plan gratuito o pago, publicar tus productos o servicios y comenzar a vender.

Samishop

Esta plataforma te permite crear tu tienda virtual para comenzar a vender todo lo que desees. Es visitada por miles de compradores peruanos diariamente y cuenta con una interfaz sencilla de manejar.

Shopify

Esta página para vender en Internet funciona como una ventana específica de tu ecommerce, es decir, no habrá intermediario y tus ventas dependerán de qué tan bien publicites tu sitio. Lo bueno es que tienes más control sobre tu oferta.

Share
Publicación más reciente