Afluenta es una de las FinTech más destacadas dentro del mercado financiero en Perú. Su plataforma opera en este país desde el 2016, y en poco tiempo han logrado construir una comunidad de más de 600.000 personas beneficiadas por sus servicios.
Esta entidad financiera se diferencia del resto porque trabaja bajo el término de “finanzas colaborativas”, donde son los inversores los encargados de financiar los créditos que solicitan sus clientes.
Además de eso, cuentan con una plataforma 100% segura y transparente que ofrece la mejor experiencia del mercado. Si quieres saber más de qué es Afluenta y cómo funciona, continúa leyendo esta reseña especializada.
Tipos de créditos Afluenta disponibles
En Afluenta hay créditos para dos tipos de clientes: los que buscan un préstamo personal, y aquellos que necesitan financiación para emprender un negocio.
En ambos casos el monto máximo que pueden solicitar es de S/30,000.00 para ser pagados en un plazo máximo de 4 años.
Los intereses aplicados a los créditos de Afluenta varían dependiendo del perfil del cliente. La tasa de interés nominal anual va de un 13.50% a un 43%, mientras que el TCEA promedio va de un 28.68% a un 60.83%.
Los préstamos de Afluenta también incluyen el cobro de un seguro del 0.045% sobre el monto solicitado. Además de eso, existe un recargo por intereses moratorios del 15%, y una comisión por uso de la plataforma del 4.5% al 9% + IGV del crédito, dependiendo del plazo y el perfil.
Ejemplo de préstamo: Si tu perfil ha sido etiquetado como Aceptable (F) y solicitas un préstamo de S/ 25,000.00 para ser pagado en 48 meses, el TEA aplicado será del 43% y el TCEA de 58.22%. Eso significa que estarás pagando unas cuotas mensuales de S/ 1,144.
Requisitos de los préstamos de Afluenta
- Edad:
Debes tener más de 18 años y menos de 70 años para aplicar a un crédito de Afluenta. - Ingresos mínimos:
Tus ingresos mensuales deben ser de al menos S/ 1,200 para los clientes que solicitarán un préstamo personal, y de S/ 1,800 para los solicitantes de préstamos para comerciantes. - Historial laboral:
Contar con una antigüedad laboral de 6 meses si solicitarás un préstamo personal, o de 12 meses para solicitar un préstamo para comerciantes. - Historial crediticio:
Disponer de un buen historial crediticio por al menos 2 años. - Cuenta bancaria:
Tener una cuenta bancaria a tu nombre, al igual que un correo electrónico y número de teléfono.
¿Cómo obtener un préstamo en Afluenta?
Si completas los siguientes 3 pasos en Afluenta podrás conseguir el préstamo que necesitas en un plazo máximo de 14 días.
- Primer paso:
Completa el proceso de registro de Afluenta con los requisitos antes mencionados. Luego de que lo termines recibirás la denominación de tu perfil, y dependiendo de la que te toque tendrás un porcentaje de interés específico. - Segundo paso:
Utiliza el simulador de Afluenta para calcular los pagos aplicados al monto que deseas solicitar. Publica tu solicitud y espera un plazo máximo de 14 días para recibir el dinero en tu cuenta. - Tercer paso:
Realiza el pago de las cuotas aplicadas a tu préstamo cada 30 días para evitar inconvenientes.
Formas de pago de los créditos Afluenta
Esta plataforma emplea sistemas de pagos electrónicos para que el cliente pueda disfrutar de una experiencia más cómoda. Podrás realizar transferencias electrónicas, pagar en cajeros automáticos o en las ventanillas de las entidades permitidas.
Cabe destacar que Afluenta permite la amortización de los pagos sin necesidad de cobrar comisiones. Todo lo que tienes que hacer es notificar a la plataforma con 30 días de anticipación.