Por qué pedir un préstamo con tu cuenta sueldo

Por qué pedir un préstamo con tu cuenta sueldo

Si tienes un trabajo fijo y necesitas pedir un préstamo, hacerlo en el banco donde cobras tu sueldo puede ser la opción más adecuada.

Qué es un préstamo con cuenta sueldo

Es el tipo de crédito que usa tu cuenta bancaria como garantía de pago. Esto quiere decir que no tienes que ir hasta el banco para pagar tu cuota mensual: el dinero es debitado automáticamente de tu cuenta bancaria al momento de recibir tu sueldo, antes de que puedas gastarlo. Esto significa una importante garantía para el prestamista, por lo que te ofrecerá mejores condiciones.

Es decir, si solicitas un crédito con tu cuenta sueldo, puede ser sin aval ni garantía y además en algunos casos puedes aplicar incluso estando en Infocorp.

Compara Préstamos

Algo importante que tienes que recordar es que estos préstamos dependen, sobre todo, de la antigüedad que tengas en tu trabajo.

Algunos prestamistas solicitan tener un tiempo mínimo de un año para poder solicitar el crédito; cuanto más tiempo hayas pasado en tu puesto de trabajo, mayor será el monto que puedes solicitar.

Lo mismo pasa con el monto de tu sueldo: mientras más ganes más dinero te prestarán.

Beneficios de los créditos por cuenta sueldo

  • No se necesita largo historial crediticio:
    Es una buena opción para aquellas personas que desean iniciar su historial crediticio. Por ejemplo, si recién sales de la universidad y conseguiste tu primer trabajo.
  • Baja tasa de interés:
    Al tener menos riesgo de impago, los prestamistas suelen ofrecer tasas de interés más reducidas comparado con otros tipos de préstamos.
  • Seguro y otros costos reducidos:
    Existen algunas instituciones financieras que añaden un servicio adicional al préstamo, puede ser un seguro de vida o un seguro de desempleo. Al tener unificados estos servicios, suelen ser menos costosos.
  • Flexibilidad:
    Otro beneficio es la flexibilidad que tienes con los períodos de pago, pueden ser semanales, quincenales o mensuales.

Compara Préstamos

En algunos casos puedes solicitar directamente el préstamo desde un cajero automático, pero te recomendamos que vayas personalmente con el prestamista para que puedas conocer todos los detalles de las tasas de interés y términos adicionales. O haz toda la solicitud de forma online, es más fácil y en algunos casos te aprobarán en el acto o en 24 horas.

Requisitos de los préstamos con débito bancario

  • Ingresos fijos:
    El requisito fundamental es contar con un trabajo fijo que tenga un sueldo mensual. En ocasiones pensionistas u otras personas con ingresos fijos también pueden aplicar a estos préstamos.
  • Antigüedad:
    Normalmente te pedirán una antigüedad mínima de entre 3 y 6 meses, pero si el monto es alto, el tiempo puede aumentar a 1 año o más.
  • Uso del banco:
    Lo normal es que el préstamo lo pidas en el mismo banco que cobras tu sueldo ("cuenta sueldo"). Si tu banco no te permite obtener un crédito, puedes solicitar a tu empleador el cambio de institución. No podrás aplicar si te pagan el salario en efectivo salvo que hagas descuento por planilla.
  • Cédula de identidad:
    Como en todo préstamo, necesitas probar tu identidad con tu cédula.
  • Historial crediticio:
    Es posible que revisen tu historial crediticio, pero si tienes un trabajo fijo la mayoría de los prestamistas pasan por alto que estés en la lista de Infocorp con puntaje negativo.

Los requisitos para los trabajadores independientes suelen ser un poco más exigentes ya que normalmente no tienen un salario fijo sino que puede variar mes a mes. Por esta razón los prestamistas piden un tiempo mayor de antigüedad en la actividad profesional, posiblemente con un mínimo de 2 años.

Recomendaciones y consejos

Por último te recomendamos que no solicites un monto mayor al 30% de tu sueldo actual, ya que este representaría un costo muy alto para cubrir mes a mes.

Compara Préstamos

También te aconsejamos que sólo pidas el préstamo si sabes con certeza que vas a continuar en el mismo puesto de trabajo por lo menos durante la extensión del préstamo; así evitarás sorpresas para ti y para el prestamista.

Share
Publicación más reciente